Skip to main content

Blog La Gaviota

[wd_asp id=1]

Sé parte de la campaña #undíaparadar

DONATIVO PARA ASIENTO POSICIONADOR

  • Con tu ayuda se beneficiarán seis de nuestros pequeños.

Se necesita juntar $50,000 MX para la compra de 6 asientos que beneficiará a 6 de nuestros niños en la Gaviota IAP (Odell, Matías A. Abel, Pablo Leonardo, Iker, Cesar Emiliano y Sebastián). 

El asiento permitirá que cada niño logré una adecuada alineación, para evitar posturas incorrectas y con ello un aumento de espasticidad y rigidez, acortamiento muscular y deformidades.

Con el asiento posicionador, nuestros niños mantendrán una buena alineación y así lograr una mejor adquisición de aprendizaje, integración social, mejor forma de alimentación y juego.

Puedes donar aquí —–> https://www.lagaviotaiap.org/programa-de-padrinos/

Actualmente hemos tenido la experiencia de trabajar con sillas para discapacidad muy pesadas, con muchos aditamientos y costos poco accesibles; sin embargo, los asientos posicionadores han sido una buena opción para los niños con discapacidad; ya que estos, cuentan con cuñas, aditamientos y sujetadores especiales para el cuello, tronco y extremedidades además son fáciles de transportar.

El caso de Odell es especial; ya que, a partir del uso de su asiento, nuestro pequeñito ha podido mantener una buena postura y alineación, ayudando al control de su cuello y tronco. Hoy Odell está más atento a su clase y convive con sus compañeros.

La Fotografía corresponde a ODELL en dos momentos: una en el uso de su carriola sin el sillón y la otra usando el sillón, se puede apreciar cómo mejora su postura. El sillón sujeta y sostiene su cabeza, su tronco, sus brazos y piernas, mejorando notablemente hasta su estado de ánimo.


La Gaviota IAP

Centro de Estimulación Temprana La Gaviota es una institución de asistencia privada la cual tiene a su cargo la rehabilitación y educación preescolar integral e inclusiva con validez oficial, de niños de escasos recursos económicos que padecen múltiples discapacidades y cuyas edades fluctúan entre 1 y 10 años de edad.