Skip to main content

Blog La Gaviota

Buscar
Generic filters
Buscar solo en:
Seleccionar todas las categorías
Actividades
Casos de éxito
Donadores
Eventos especiales
La Gaviota
Sin categoría

Resultados del Proyecto 1a Infancia (2019) con el apoyo de Fundación Genera

El año pasado tuvimos oportunidad de ser seleccionados entre varias instituciones participantes por Fundación Gentera quien cada año lanza diferentes convocatorias para apoyos de instituciones y fundaciones.

A lo largo de 2019 pudimos contar con un donativo para apoyar la educación inicial y de preescolar a los niños inscritos en La Gaviota IAP a la totalidad de la plantilla de niños inscritos es decir a los niños con y sin discapacidad pero que requierían desarrollar sus habilidades motrices, cognitivas y socio afectivas durante el ciclo escolar.

Otro de los objetivos que logramos cumplir gracias a este apoyo fue que los niños lograran desarrollar su lenguaje acorde a su edad ya sea a nivel oral o a través de tableros especiales.

Toda esta capacitación para los infantes fue provista con personal especializado en pedagogía, educación especial, rehabilitación física y del lenguaje y así lograran alcanzar una educación de calidad logrando un desarrollo integral: físico, cognitivo, lingüístico y emocional a lo largo de sus diferentes clases.

Hemos terminado con éxito este proyecto y por ello queremos presentar los resultados alcanzados

Nuestra primera meta era asegurar que niñas y niños menores de 3 años participen en programas de Desarrollo Infantil Temprano y que reciban educación preescolar de calidad

Con la aplicación de los fondos se logró que 12 niños de nivel preescolar III, terminen su grado satisfactoriamente para poder integrarse a otro sistema educativo, ya sea a una escuela de niños regulares o bien a una escuela especial para niños con discapacidad, para la continuidad de los estudios

Nuestra segunda meta era detectar de manera oportuna la discapacidad e incrementar la cobertura de educación y salud para los niños y niñas menores de 6 años con discapacidad.

Gracias a nuestros programas se logró que el 95% de los niños con y sin discapacidad con servicio educativo (33 niños) terminen su grado de académico, para acceder al siguiente nivel escolar con los requisitos académicos necesarios de acuerdo a su edad y condición física, durante un ciclo escolar.

Nuestra tercera meta del programa era incrementar el porcentaje de niños con un desarrollo infantil adecuado, la cobertura de evaluación del desarrollo y disminuir las brechas de desarrollo entre ricos y pobres.

Como resultado obtuvimos que el 70% de los niños (24 niños)que asisten a terapia del lenguaje se comuniquen oralmente o por un medio de un sistema alternativo de comunicación (tableros o sistema binario “si o no”) , para favorecer su desarrollo e inclusión educativo de nivel preescolar.

Los niños y niñas, padres de familia y equipo educativo de La Gaviota IAP agradecen a la Fundación Genera por el apoyo para que puedan seguir en su camino de alcanzar sus sueños lo mejor preparados posibles, sin su apoyo no hubiera sido posible alcanzar cabalmente su desarrollo en este ciclo escolar.

#MomentosGaviota, agradecimiento, apoyos, apoyos a la educación, casos de éxito, cultura de inclusión, Discapacidad en niños, educación preescolar, empresas patrocinadoras, fundación, kínder inclusivo, La Gaviota IAP, LaGaviotaIAP, metas educativas, padrinos, terapia de lenguaje, terapia infantil


La Gaviota IAP

Centro de Estimulación Temprana La Gaviota es una institución de asistencia privada la cual tiene a su cargo la rehabilitación y educación preescolar integral e inclusiva con validez oficial, de niños de escasos recursos económicos que padecen múltiples discapacidades y cuyas edades fluctúan entre 1 y 10 años de edad.