Skip to main content

Blog La Gaviota

Buscar
Generic filters
Buscar solo en:
Seleccionar todas las categorías
Actividades
Casos de éxito
Donadores
Eventos especiales
La Gaviota
Sin categoría
blog_gaviota

¿Cómo funciona el programa de voluntariado?

Muchas veces las personas nos hablan interesadas en querer integrarse y participar. Puedes apoyar desde estar en los salones con las maestras hasta dar una clase. Por ejemplo, tenemos a una mamá que vienen a dar clases de inglés, lo hace dos veces a la semana y nuestros niños han avanzo muchísimo.

También hay otra compañera que es voluntaria, ella se dedica a las manualidades. Nos ayuda con los regalos y tarjetas navideñas y de cumpleaños para los padrinos. Ella se dedica a armar todo el material junto con otro grupo de maestras, hasta los pequeños también participan. Para darles un toque especial.

Algunas empresas cuando nos contactan, nos explican que son un corporativo con personal de responsabilidad social, ellos no han ayudado a ordenar la bodega, los salones, libros los clasifican. Para nosotros es un gran apoyo; ya que entre semana por los tiempos no nos permiten darnos abasto.

Incluso hay jóvenes de la carrera de comunicación o de diseño industrial, éstos últimos nos diseñaron unas sillas apropiadas para las necesidades de algunos niños.

Mi mensaje para que se unan

Cuando tienes una sensibilidad por una causa, muchas veces lo tienen más cerca. Sí quieres ser parte de una causa, hay muchas instituciones donde puedes hacerlo, como ésta. Por ejemplo, aquí en la Gaviota IAP son muchas las necesidades que hay, desde una psicóloga que nos ayuda a sensibilizar a los padres, a trabajar con los niños hasta un agrónomo; ya que la institución cuenta con un pequeño huerto. Siempre habrá algo en que puedan ayudarnos, hasta con un poquito de tiempo.

PADRINOS ¿Cómo aplica este programa?

Hay muchas personas que desean ayudar pero no cuentan con el tiempo para hacerlo. Ellos pueden participar con recursos económicos mediante nuestro programa de “padrinos”, este programa te permite aportar  durante el tiempo que decidas, no hay un mínimo. Presentamos al niño con el padrino, le explicamos sus necesidades, discapacidad y cómo se trabaja su educación y terapias en la Gaviota y entonces, el padrino decide apoyarlo con una beca o un apoyo mensual para ese niño.

Después de aceptar ser padrino se realiza una solicitud por escrito; ya sea para transferencias bancarias o cargos directos a su tarjeta. A partir de ello, con constancia mes con mes se les está informando cómo va el niño, sus progresos, aprovechamiento académico, terapias, etcétera.

A la Gaviota le interesa mucho que tanto padrinos como madrinas estén informados de manera mensual qué se está haciendo con su apoyo económico, algunos incluso nos visitan, conocen a los pequeños e incluso hasta al personal.

¿Por qué deberían ser parte de nuestro programa padrinos?

El ser parte de nuestro programa les dará una satisfacción bien grande. Ver el progreso, avance y desarrollo de cada niño te hace sentir que estás haciendo algo por quienes te necesitan, algo que vale mucho la pena.

Aunque lamentablemente muchas instituciones lucran y se benefician te esta ayuda, no todas son así. Por eso, yo los invito a que nos visten, a que conozcan nuestra labor. Hay muchas maneras de conocer, ya sea físicamente o mediante los medios de comunicación como nuestro sitio web y redes sociales.

Infórmate: https://www.lagaviotaiap.org/voluntariado/


La Gaviota IAP

Centro de Estimulación Temprana La Gaviota es una institución de asistencia privada la cual tiene a su cargo la rehabilitación y educación preescolar integral e inclusiva con validez oficial, de niños de escasos recursos económicos que padecen múltiples discapacidades y cuyas edades fluctúan entre 1 y 10 años de edad.