Skip to main content

Blog La Gaviota

Buscar
Generic filters
Buscar solo en:
Seleccionar todas las categorías
Actividades
Casos de éxito
Donadores
Eventos especiales
La Gaviota
Sin categoría
La Gaviota

Yulia, caso de éxito en terapia de lenguaje

Yulia es una pequeña de cuatro años que entró a nuestra institución en el año 2016. Al ingresar se realizó una valoración de lenguaje donde se observó que su nivel de comprensión era muy bajo; se comunicaba con sonidos, balbuceos y señalando con la mirada.

Empezó a asistir a terapia individual con un programa específico de estimulación de lenguaje y se vieron avances importantes. Al principio comenzó a comunicarse con palabras aisladas por repetición, después utilizó el código binario sí-no pero sin una comprensión adecuada, lo que resultaba que sus respuestas fueran inadecuadas.

Poco a poco, con trabajo constante y apoyo de sus padres, el cual es fundamental para lograr un adecuado desarrollo del lenguaje, la menor aumentó su comprensión, lo que dio como resultado la utilización adecuada del código binario y comenzó a utilizar lenguaje espontáneo en situaciones y contextos específicos.

En la actualidad comienza a desarrollar lenguaje organizándolo en estructuras cada vez más complejas, con una articulación adecuada para su edad y comprendiendo pequeñas historias fantásticas.

La terapia sigue, pero sus avances en el área de lenguaje han permitido un desarrollo integral mayor.

¡Sigue así! Felicidades

#MomentosGaviota, casos de éxito, discapacidad, LaGaviotaIAP, terapia de lenguaje, terapia infantil


La Gaviota IAP

Centro de Estimulación Temprana La Gaviota es una institución de asistencia privada la cual tiene a su cargo la rehabilitación y educación preescolar integral e inclusiva con validez oficial, de niños de escasos recursos económicos que padecen múltiples discapacidades y cuyas edades fluctúan entre 1 y 10 años de edad.