Skip to main content

Blog La Gaviota

Buscar
Generic filters
Buscar solo en:
Seleccionar todas las categorías
Actividades
Casos de éxito
Donadores
Eventos especiales
La Gaviota
Sin categoría

Conoce a Matías, diagnósticado con Síndrome de Down

Soy el papá de uno de los niños que están aquí en la Gaviota. Actualmente él está recibiendo la atención necesaria para seguir adelante con su discapacidad, mi niño entró desde hace ocho meses y ha tenido buenos avances…la verdad no me arrepiento de que esté en esta institución.

Mi esposa y yo llegamos a la Gaviota por medio de un familiar. Mi esposa tienen familia en la Ciudad de México, esta persona se enteró de que Matías venía con una discapacidad, entonces nos orientó y nos habló de la Gaviota, así fue como decidimos venir.

Cuando yo me enteré de la discapacidad de mi hijo fue algo muy complicado porque dije: no pues cómo le vamos a dar la atención, más que nada la educación porque no puede ir a una escuela como los demás niños, entonces estábamos preocupados por esa parte, pero realmente llegan esas instituciones que te ayudan mucho y son un gran apoyo.

A todos los papás que están pasando por esta situación les recomiendo que no se rindan, yo los veo a todos los niños que están aquí y me inspiran mucho para seguir adelante, porque si ellos pueden con su discapacidad porque nosotros no vamos a poder.

Cuando nos enteramos de la discapacidad de mi hijo, él tenía un año ocho meses, no caminaba, no podía enderezarse por sí mismo y tenía muchos problemas de  psicomotricidad, después entró aquí y ha sido muy favorable el cambio; ahora ya camina, ya empieza a dar los primeros pasos y ya tiene mucho control sobre su cuerpo, incluso ya se puede apoyar él solo, de la cama se levanta solo. Ahorita lleva terapia de lenguaje, la cual le ayuda mucho, ya hasta empieza a decir sus primeras palabras.

La Gaviota y todo su personal me han tratado muy bien, me han dado la guía para que siga con mi  hijo, no solamente en la escuela sino en la casa darle el seguimiento, hacemos la tarea juntos, le damos seguimiento a todos los ejercicios que le ponen y la verdad eso está excelente. Aunque aún está pequeñito ha tenido grandes avances.

Matías ahora está retomando lo que es aprendizaje de lenguaje, algunas palabras, ya dibuja y colorea; en este momento se encuentra en maternal pero muy pronto pasará a kínder I; realmente si he visto muchos avances con toda la atención que está recibiendo.

Yo los quisiera invitar a que realicen sus donativos; si quieren ser padrinos, vengan a conocer la institución, para que realmente conozcan qué se está haciendo por estos niños con discapacidad, no se van arrepentir de haber donado.

Gracias, muchas gracias por  su  apoyo. No hay palabras para describirlo, muchas gracias.

Fabricio Bernál, papá de Matías.

casos de éxito, La Gaviota IAP, síndrome de down


La Gaviota IAP

Centro de Estimulación Temprana La Gaviota es una institución de asistencia privada la cual tiene a su cargo la rehabilitación y educación preescolar integral e inclusiva con validez oficial, de niños de escasos recursos económicos que padecen múltiples discapacidades y cuyas edades fluctúan entre 1 y 10 años de edad.